EL MURO QUE DIVIDÍA A EUROPA

 


    El Muro de Berlín (en alemán: Berliner Mauer) fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. Rodeaba y separaba la zona de la ciudad berlinesa encuadrada en el espacio económico de la República Federal de Alemania (RFA), Berlín Oeste, de la capital de la República Democrática Alemana (RDA), Berlín Este, entre esos años.​ 
    
    Es el símbolo más conocido de la Guerra Fría y de la división de Alemania. Este muro era denominado Muro de Protección Antifascista (Antifaschistischer Schutzwall) por la RDA, mientras que los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental se referían a él como Muro de la Vergüenza (Schandmauer).

    Más información en Wikipedia.



    El Fondo Bibliográfico y Documental Manuel Campos cuenta con un fragmento original de aquel muro, cuya autenticidad está certificada. Es un elemento importante para la colección del Fondo pues supone un testimonio de la historia y recordatorio de hechos y tragedias que la humanidad debería evitar.



Enlaces de Interés:


Comentarios

Entradas populares